- BITARTEKO MEDIACION

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qué es la mediación:

Es una forma de resolver conflictos entre particulares. La solución viene dada por los protagonistas, que acercando posturas, consiguen llegar a una solución consensuada, y por tanto, que será más fácil de llevar a efecto que una impuesta desde fuera, aunque sea por una autoridad judicial o administrativa.

La persona mediadora tiene formación específica en este sistema de resolución de conflictos, y por tanto, sabe que su papel no es el de dar la solución que van a tener que aceptar las partes, sino que debe ayudar a que las personas con un problema, consigan llegar por sus propios medios a una resolución.

¿Cómo funciona?
Sobre todo por medio de la escucha activa. Es decir, conseguimos que cada uno de los que se sientan a la mesa de la mediación, hable desde su perspectiva del problema y que los demás escuchen su punto de vista.

Escuchando a los demás, es más fácil llegar a un acuerdo, porque se consigue ver el punto de vista de la otra persona.

Evidentemente, entre dos personas en conflicto, es muy difícil llegar a este punto de encuentro. Por eso, es fundamental la presencia de una tercera persona que consiga acercar las posiciones y llegar al núcleo del conflicto.

Qué no es la mediación:

No es una imposición de una solución, quieran o no quieran.
No es ir a donde una persona que nos solucione el problema, a la que le vamos a contar nuestro punto de vista, y que nos dé la razón.
No es un juicio en pequeño, donde la persona mediadora va a decidir, como si fuera un tribunal.

¿Cuándo puede ser útil la mediación?

Por definición, puede es útil en cualquier conflicto entre personas, que pueden ser dos, o varias, implicadas todas ellas en el mismo conflicto.

¿Cómo puedo acudir a mediación?

Puedes solicitar información en nuestro correo bitartekomediacion@gmail.com o llamando al teléfono 943 293609.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal