- BITARTEKO MEDIACION

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Por qué acudir a la mediación?

En estos tiempos, cada vez es más importante la resolución de los conflictos de forma rápida, sencilla y a bajo coste. Desde la Unión Europea se está favoreciendo la mediación entre los particulares como una forma de dejar a los Tribunales sólo para los casos extremos en que no se pueda solucionar de ninguna otra forma el conflicto, de la clase que sea.

Tanto es así, que desde el propio Ministerio de Justicia se está promoviendo la mediación, y llegará el momento en que será una forma más de resolver las controversias. 

Ante cualquier conflicto, la solución automática es acudir a los Tribunales, con el consiguiente desembolso económico, antes siquiera de empezar. También hay un coste emocional, de tardanza en la resolución del problema, que no se sabe cuándo va a finalizar, y lo difícil es que se solucione algo al gusto de siquiera, una de las partes.

En la mediación se busca la solución ágil y rápida a los conflictos, de forma inmediata, y además, buscando una respuesta aceptada por ambas partes. El mediador o mediadora va a ayudar a los intervinientes a acercar posturas, a desgranar los problemas, a eliminar lo accesorio a lo importante, y les va a guiar por todo el proceso de conseguir llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.
Es por eso que el cumplimiento de un acuerdo de mediación es más factible, porque no está impuesto, sino que viene aceptado por las partes.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal