- BITARTEKO MEDIACION

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cualquier persona que esté en un conflicto y vea posible que se solucione mediante mediación, se puede poner en contacto con la asociación para presentar su solicitud.

Una vez puesto en contacto con la asociación le enviaremos un presupuesto gratuito sobre los gastos de gestión y los costes de tramitación (incluidos los honorarios del mediador), así como todos los trámites que incluye un procedimiento de mediación. se le derivará a un profesional mediador/a asociado que se encargará de llevar la mediación. 

Se pondrá en contacto con las partes para acudir a una sesión informativa, en la que se explicará todo lo que conlleva una mediación.

1º.- Sesión informativa de las dos partes.
Si ambas partes están de acuerdo, audirán a la sesión informativa, en la que se les informa de cómo funciona la mediación, y después deciden si continuar adelante, sin compromiso alguno.

2º.- La duración estimada de una mediación está establecida entre  3 ó 4 sesiones de 50 minutos cada una. 
Se debe insistir en la total confidencialidad de todo el proceso, tanto en las declaraciones de las partes, como de los documentos que se llevan a la mesa. El profesional que media está sujeto a la obligación de mantener el secreto profesional.

3º.- Si se acepta la mediación: se sigue adelante con las sesiones. 

4º.- Acuerdo: unavez firmado el acuerdo alzanzado por las partes, cualquiera de ellas puede pedir que se cumpla, solicitándolo al juez del lugar donde se ha realizado la mediación.

También se puede hacer on line, mediante envíos de correos electrónicos a la persona mediadora, presentando cada parte su propuesta y consiguiendo un acuerdo final entre ambos. Se utiliza un sistema informático específico que garantiza la confidencialidad de todos los correos. Es el sistema informático MEDIARE, homologado por el Ministerio de Justicia..
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal